¿Porque contratar un seguro de salud?
Un seguro de salud te da la posibilidad de proteger tu salud y la de familia asegurándote la asistencia sanitaria más cómoda, rápida y eficaz, así como los diagnósticos, tratamientos y pruebas en el momento que necesites sin esperas.
En España estos servicios quedan cubiertos por la sanidad pública , sin embargo , la masificación que sufre hoy en día, así como los recortes , hacen que muchos se decanten por una sanitaria privada.
SANIDAD PRIVADA VS PÚBLICA
La sanidad pública española está en periodo de reforma, copagos, reducciones de plantillas, aumento de los tiempos de espera… por eso la sanidad privada se sitúa como la solución a muchos de estos problemas.
Además el hecho de tener un seguro privado no te impide acceder a la sanidad pública, es decir que puedes seguir utilizando la sanidad pública para lo que cada usuario crea conveniente.
USO
Los puntos fuertes de la sanidad privada depende del usuario ya que cada cual da importancia a unos servicios u otros, algunas de las ventajas que se pueden destacar serian:
Rapidez y agilidad
El tiempo de espera para poder realizarte pruebas diagnósticas y obtener posteriormente resultados se encuentra en una media de 10 días en la sanidad privada, mientras que en la pública esta media seria de 60 días.
Servicios de urgencias
Los servicios de urgencias permiten acceder a atenciones especializadas sin largos periodos de espera al no estar masificados como los públicos.
Hospitalización
Teniendo seguro de salud privado existe la posibilidad de elegir hospital y del ingreso no solo te beneficias tú sino también tus acompañantes, además de la intimidad que te da el no tener más pacientes en la habitación como si ocurre en la mayoría de los hospitales públicos.
Asistencia primaria y especializada
A través de un seguro de salud puedes acceder a un gran número de especialidades y en la mayoría de los casos no hay necesidad de pasar por el médico de cabecera.
Además este tipo de póliza te permite elegir en todo momento el médico que deseas que te atienda y el centro al que acudir.
Dental
Al igual que la sanidad pública te ofrece servicios dentales, los seguros de salud ponen a tu disposición un amplio abanico de atenciones sanitarias dentales. Este tipo de coberturas pueden estar dentro del seguro de salud o bien contratarlo de una manera específica.
Tratamientos médicos
Los centros privados suelen poner al alcance de sus usuarios tratamientos innovadores y nuevas técnicas sanitarias, además de poder obtener una segunda opinión médica o incluso recibir atención especializada en el extranjero.
Centros en todo el territorio nacional
Contratando un seguro de salud no solo puedes acceder a los centros concertados de tu ciudad, sino a cualquier centro en todo el territorio nacional.
Atención internacional
Además con un seguro de salud privado, puedes tener acceso a centros médicos, pruebas diagnósticas y hospitales en el resto del mundo.
Con este tipo de pólizas puedes ser atendido independientemente del lugar donde te encuentres ya que las aseguradoras poseen convenios y te ofrecen atención sanitaria fuera de tu país y en muchas de estas ocasiones sin ningún coste.
TIPOS DE SEGUROS DE SALUD
Existen diferentes tipos de seguros de salud dependiendo de las coberturas y del modo de pago de la prima, en principio se podrían dividir de la siguiente manera:
Cuadro médico sin copagos
Son aquellos seguros por los que pagas una prima y puedes acudir a la consulta tantas veces como desees sin pagos adiciones y dentro del cuadro médico de la compañía.
Cuadro médico con copagos
Son aquellas pólizas por las que puedes acudir dentro del cuadro médico a consulta, pero que además de la prima que se paga habría que efectuar un pago por cada consulta que se visite. Estos importes varían dependiendo del producto y de las veces que se acuda a las consultas.
Cuadro médico + reembolso
Con este tipo de seguro el usuario tiene libre elección de médicos y clínicas, independientemente de si tiene conciertos con las compañías o no, sin embargo estos servicios se deben de pagar por adelantado, y después se presentaran las facturas y se efectuara el reembolso al aseguradora que puede variar entre un 70 y 100% de los costes, según lo establecido en el contrato.
Producto sin hospitalización
Este tipo no incluye la hospitalización, solo la visita a especialistas.
Dental
Incluyen exclusivamente tratamientos y servicios dentales, teniendo los tratamientos un precio más reducido que las consultas de los dentistas privados.
Si necesita mas información o quiere que le asesoremos, rellene el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible: